Avatar

Sergio Ramos

14 abril, 2014

«La televisión será irrelevante en el futuro» fundador de Oculus Rift

Según el fundador de Oculus Rift, la televisión será irrelevante en las próximas dos décadas.

En declaraciones a la gente de Maximum PC, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, habló de sus pensamientos sobre la televisión tradicional, declaraciones en las que sorprendió porque según él, en el próximo par de décadas la televisión podría ser un medio considerado como irrelevante, y que para ese entonces en su lugar los auriculares de realidad virtual, como los Oculus Rift, serán una de las maneras con las que los consumidores podrían consumir contenidos en el futuro.

Dichas declaraciones parecieran un fragmento de un documental acerca de la naturaleza que estaría siendo filmado con el Oculus Rift. Luckey además aseguró: “Un dispositivo de realidad virtual va a ser mucho mejor, mucho más barato y se puede usar en cualquier lugar”.

Inicialmente el dispositivo Oculus Rift  fue pensado como un accesorio de juego en realidad virtual, pero con el tiempo se ha perfeccionado hasta el punto de llevar la realidad virtual a films, y de acuerdo a  Luckey, tiene potencial para reemplazar a la televisión como fuente de entretenimiento.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados