Avatar

Sergio Ramos

11 noviembre, 2013

El futuro de los vídeojuegos está en Android según Nvidia

AL parecer un interesante debate se ha abierto gracias a recientes declaraciones de Qualcomm y Nvidia. La primera cree que Android nunca será plataforma para grandes vídeojuegos según un reciente anuncio, y la segunda acaba de asegurar que el futuro de los vídeojuegos está en Android.

Las recientes declaraciones del CEO de Nvidia han generado un poco de “confusión” en los usuarios, pues hace pocos días la gente de Qualcomm aseguró que Android nunca será capaz de ofrecer juegos al nivel de las consolas actuales, mientras que NVIDIA le apuesta seriamente al sistema operativo de Google porque prevé un gran futuro en dicha plataforma.

Evidentemente Nvidia le tiene bastante fe a Android, no en vano lanzaron la Shield, y seguramente por tal motivo Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de la empresa no dudo en afirmar:

“Shield es nuestra iniciativa para cultivar el mercado de los vídeojuegos para Android. Creemos que Android será una gran plataforma de vídeojuegos en el futuro, y para lograr eso debemos crear dispositivos que permitan que una gran experiencia de juego suceda en Android.»

Además de que se vienen varias consolas con este sistema operativo, muchos desde ya aseguran que Android llegará incluso a los equipos de escritorio. ¿Tendrá Razón el CEO de Nvidia?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados