Avatar

Sergio Ramos

25 marzo, 2014

Nvidia presentó su poderosa Titan Z con 5.760 núcleos

NVIDIA anunció hoy su nueva  poderosa tarjeta gráfica, hablamos de la Geforce GTX Titan Z.

La nueva GTX  Titan Z es una tarjeta con GPU dual que cuenta la impresionante cifra de 5.760 núcleos, 12 GB de memoria y genera 8 TeraFLOPS de potencia informática.

Sin duda alguna con semejante potencia se podrá correr juegos con la mejor calidad de gráficos, pero además, también permite a los científicos crear aplicaciones de datos intensivos a una fracción del costo en comparación con la construcción de la misma configuración sin GPUs.

El valor de la Geforce GTX Titan Z es de  $ 2,999 dólares, que calculando a simple vista cada núcleo tendría un valor de unos 50 centavos de dólar, algo realmente bueno comparado con el costo que tendría la compra de una supercomputadora construida desde cero, pues con la Titan Z esto no será necesario ya que según la compañía, puede ser utilizada sin requisitos de alimentación especiales.

Por ahora NVIDIA no dejo clara una fecha en la cual la nueva tarjeta estará disponible, pero desde ya cientos miles de usuarios esperan por la tarjeta para instalarlas en sus equipos, pues el rendimiento y la calidad visual prometidos no tiene precedentes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados