Avatar

Sergio Ramos

23 mayo, 2014

Nueva tecnología VoLTE (voz LTE) empezó a funcionar

La compañía T-Mobile ha lanzado la nueva tecnología VoLTE en los Estados Unidos.

Para quienes no están familiarizados con el término, VoLTE es una nueva tecnología de Voz sobre LTE, también conocida como HD Voice.

Como su nombre lo incida, la tecnología VoLTE llega para ofrecer a los usuarios de la telefonía móvil  una mejor calidad y eficiencia en sus comunicaciones, entre sus ventajas se incluyen una  petición más rápida de los tiempos de conexión y capacidad de disfrutar de “rápidos rayos de velocidades de datos LTE” mientras se está en una llamada.

Para comprender un poco mejor de que se trata, partamos de los conceptos de redes GSM y CDMA, las cuales utilizan un circuito antiguo de conmutación para manejar las llamadas de voz, mientras que VoLTE adopta un enfoque más eficiente al convertir sus conversaciones en otro tipo de datos que se transmiten a través de la tecnología IP de un operador.

La operadora T-Mobile lanzó este servicio VoLTE ayer a sus clientes en Seattle, y se espera que durante todo el año se extienda por gran parte de los Estados Unidos; además por supuesto, en unos años gran parte del mundo actualizará sus redes GSM y CDMA a VoLTE.

Por supuesto, para disfrutar de esta tecnología se necesitan unos requisitos, aunque en este caso son mínimos, T-Mobile por su parte lanzó una actualización para los dispositivos LG G Flex, Samsung Galaxy Note 3, y Samsung Galaxy Light, de manera que estos tres son los únicos que por ahora disfrutarán de VoLTE  en EE.UU.

Finalmente, se espera que en el trascurso del día, la operadora AT&T (que recientemente compró a DirecTV) también de los Estados Unidos,  presente también su propio servicio VoLTE.

Fuente | Vía 

Imagen

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados