Avatar

Sergio Ramos

4 octubre, 2013

Google patenta nueva tecnología para controlar autos por gestos

Google es una “máquina de crear nuevas tecnologías”, ahora a las cientos de patentes que tiene la compañía se une una nueva solicitud, Google quiere que en un futuro los vehículos sean controlados mediante gestos, y ya solicito patentar su idea.

Para su nuevo proyecto, Google ya tiene todo planeado: Los encargados de hacer de esto una realidad serian una cámara la cual iría  ubicada en el techo del automóvil, acompañada de un escáner láser, que será el encargado analizar y llevar a cabo las acciones que el conductor indicara mediante diferentes posiciones usando sus brazos.

En el documento se mencionan algunas de las acciones que podría ejecutar un conductor con esta nueva tecnología, entre ellas estarían: Abrir la ventanilla o subir el volumen del radio, realizando gestos (movimientos).

Definitivamente Google es uno de los más grandes aportantes en el mundo de la tecnología, esperemos que su idea se haga realidad en los próximos años. Cabe resaltar que todo apunta a que Google ya comenzó a tomar decisiones para que su proyecto no quede en la imaginación, pues hace solo un día compro Flutter, compañía especializada para mejorar el manejo de Software por gestos.

Mira el documento completo en este enlace.

patente google

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados