Social Geek

Social Geek

10 noviembre, 2020

Así es la nueva MacBook Air que incluye el procesador M1 de Apple

Como era de esperar, el evento de presentación del M1, primer chip de Apple diseñado específicamente para Mac (antes incluía procesadores Intel), vino acompañado de nuevos productos que sacarán provecho de este potente procesador que promete muchas mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia.

Uno de los tres dispositivos anunciados fue el nuevo MacBook Air, el primer portátil de la marca en anunciarse con el nuevo procesador M1 con CPUs basadas en ARM.

Nuevo MacBook Air 2020 con chip M1

A nivel diseño no son muchos los cambios con respecto a los MacBook Air anteriores. Es una laptop con un peso de 2.8 libras que promete grandes mejoras a nivel de rendimiento. Según Apple, este equipo será más rápido que el 98 por ciento de los portátiles comercializados durante el último año. 

También vemos una pantalla Retina de 13.3 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 con 400 nits de brillo, su configuración comienza con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliables hasta 16 GB y 2 TB respectivamente, y está acompañado de tecnologías como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y Touch ID, así como dos puertos Thunderbolt USB 4, DisplayPort, y un conector para auriculares.

Donde lamentablemente no vemos el cambio deseado para mejores videollamadas es en la cámara del equipo, continuamos viendo la misma cámara de 720p, aunque Apple afirma que ha logrado mejoras en el software que van a garantizar un mejor resultado visual.

La compañía también dijo que esta nueva generación es hasta 3,5 veces más rápida que la MacBook Air anterior impulsada por Intel, y con un rendimiento gráfico de hasta cinco veces más velocidad, sumado a un chip de machine learning nueve veces más rápido y un rendimiento SSD dos veces más veloz, aunque todo esto sobre el papel no parece más que un tema de marketing, ya que no hay cifras que lo sustenten. 

Finalmente, los usuarios encontrarán una batería de 49,9 Wh y un cargador USB-C de 30 W. Su autonomía sería de 15 horas de navegación web y 18 horas de reproducción de video por carga. 

Disponibilidad y precio nuevo MacBook Air con chip M1

Este nuevo modelo tendrá un costo que inicia en $ 999 dólares o $ 899  dólares para educación, al menos en Estados Unidos se puede preordenar desde ya, y llegará a los usuarios a partir del 17 de noviembre. El modelo más básico cuenta con GPU de siete núcleos y 256 GB de almacenamiento SSD junto a 8 GB de memoria RAM.

Relacionados