Avatar

Sergio Ramos

13 julio, 2014

Nueva ley propone eliminar las marcas de la parte posterior de los dispositivos

La parte trasera de los dispositivos electrónicos es la parte de diseño preferida de muchos usuarios. Allí las marcas intentan plasmar la mejor cara de sus logotipos dándole a sus aparatos un atractivo extra y representativo en especial para aquellos que pretenden presumir de sus dispositivos frente a los demás.

Por otra parte, hay quienes prefieren una superficie posterior libre de cualquier otra cosa diferente a la textura de la misma. Para estos últimos la buena noticia es que esas marcas grabadas pronto podrían desaparecer de nuestros dispositivos. Esto gracias a un nuevo proyecto de ley que pretende que las compañías no introduzcan nada alusivo a la marca en el diseño de los dispositivos.

El nuevo proyecto de ley propone que los fabricantes introduzcan sus “sellos” de manera digital en sus productos, en lugar de los símbolos y marcas grabados físicamente en la superficie de sus dispositivos. Según los senadores que propusieron el proyecto de ley, al introducir el remarcado digital, en realidad le ahorraría dinero a los fabricantes, así como tiempo cuando de cumplir con los requerimientos de regulaciones se trata.

De ser aprobado este proyecto, la ley  sólo se aplicaría para las marcas utilizadas en los Estados Unidos, lo que significa que los dispositivos fabricados y vendidos en Europa, Latinoamérica y demás, continuarán incorporando sus marcas como de costumbre, aunque también existe la posibilidad de que las compañía decidan cambiar su política a nivel mundial.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados