Avatar

Sergio Ramos

25 julio, 2013

Nueva fecha para la llegada de Nvidia Shield

Luego de un inesperado retraso, la Nvidia Shield, primera consola portátil basada en SoC Tegra 4 ha recibido una nueva fecha de lanzamiento, además una leve reducción en su precio.La fecha elegida está muy cerca, el hecho sucederá el próximo 31 de Julio, a menos que ocurra otro inconveniente dentro de los próximos días. De tal manera la Nvidia Shield llegará de oficialmente al mercado pero probablemente los usuarios no tengan acceso a ella hasta pasada la primera semana del mes de Agosto.

Quienes están un poco más enterados del tema, seguramente recuerdan que la consola Nvidia Shield estaría disponible (supuestamente) desde el pasado 27 de junio, sin embargo, justo antes de su aparición Nvidia reportó un problema de control de calidad en las unidades, más concretamente un “inconveniente mecánico relacionado con un componente externo”, sobre el cual nuca se habló, manera que tuvieron que suspender inmediatamente su fabricación. Aunque finalmente el anuncio de retraso cayo un poco mejor entre los usuarios ya que vino acompañado de un recorte en su precio por valor de cincuenta dólares. De tal manera que ahora la Nvidia Shield se pondrá a la venta el próximo miércoles 31 de Julio por un precio de “solo” 299 dólares.

consola nvidia (1)

Para nadie es un secreto que Nvidia es una gran empresa, y debemos resaltar lo bien que se ha portado con los usuarios que pre-ordenaron su consola, enviando a todos ellos correos electrónicos con el único fin de disculparse por la demora y agradeciendo la paciencia.

Si no conoces mucho sobre esta nueva consola, aquí tienes un repaso de sus características principales:

La Nvidia Shield correrá con el sistema operativo Android, ademas en su interior cuenta con el procesador SoC Tegra 4,  cuatro núcleos ARM Cortex-A15 con una frecuencia de 1,9 GHz, acompañados por un sistema de gráficos GeForce. Tendrá acceso al amplio repertorio de juegos disponibles para Android, pero quizás su principal característica es el soporte de streaming compatible con una agradable lista de juegos de PC, comenzando por BioShock Infinite hasta Skyrim.

Estará en las consolas portátiles el verdadero futuro de los Videojuegos ?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados