Social Geek

Social Geek

9 diciembre, 2013

La NSA también espiaba a los gamers

Los servidores de Xbox Live y WoW también eran blanco de la NSA, los espiaban en busca de terroristas.

Al parecer nadie se salvaba de las garras de la NSA y ya que se conoce que apenas un pequeño porcentaje de documentos han sido revelados por Edward Snowden, hace poco se publicó mediante The Guardian información que confirma que desde el año 2008 la NSA venía haciendo una investigación y monitoreo en los servidores de Xbox Live, World of Warcraft y Second Life.

Aunque en el recién informe se confirma la filtración por parte de la NSA, no se habla si efectivamente los terroristas usaban estos canales para poder comunicarse, tanto así que nunca se confirmó si efectivamente algún día capturaron a alguno.

En este nuevo rollo entra un nuevo jugador y es la Agencia de Seguridad Británica GCHQ, ya que trabajaron en conjunto con la NSA para poder realizar un monitoreo mucho más profundo. Por el momento ni Microsoft ni Linden Labs se han pronunciado al respecto de este problema, por el contrario Blizzard Enternaiment dijo que nunca se percataron de que se estuvieran llevando a cabo este tipo de monitoreos.

Fuente: Engadget

Relacionados