Avatar

Sergio Ramos

22 octubre, 2013

Nokia hace oficial su Tablet Lumia 2520

Por fin los rumores se hicieron realidad, Nokia ha hecho oficial su tablet Lumia 2520. El escenario del Nokia World 2013 en la ciudad de ciudad de Abu Dabisin duda ha traído bastantes novedades de esta compañía, y por supuesto el tema de la rumoreada tablet no se hizo esperar.

La nueva tablet de Nokia cuenta con una pantalla IPS la cual tiene un tamaño de 10,1 pulgadas en resolución Full HD, además dicho panel cuenta con la tecnología Gorilla Glass 2 y dispone de 650 nits de brillo, Nokia ha hecho énfasis en que debido a su baja reflectancia dicha pantalla ofrece una perfecta visibilidad en interiores y exteriores.

De otro lado, el procesador sera un Snapdragon 800 quad-core, cuenta con memoria RAM de 2GB, almacenamiento interno de hasta 32GB y funciona con Windows RT 8.1, además incluye todos los servicios de Microsoft, entre ellos el servicio de almacenamiento en la nube Skydrive, para una mejor gestión de documentos.

Incluye una cámara trasera de 6,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss (f/1.9) y autofocus y una delantera de 2 MP (HD). Según Nokia, este dispositivo tiene un rendimiento asta para reproducir 11 horas continuas de vídeo y duraría hasta 25 días enstand by, todo esto gracia a una batería de 8.000 mAh la cual carga al 50% en unos 40 minutos mediante la tecnología Qualcomm QuickCharg.

En cuanto a conectividad la tablet de Nokia dispone de tecnología NFC, Bluetooth 4.0 LE, WiFi a/b/g/n, microHDMI, DLNA, microUSB 3.0 y por supuesto tendrá soporte LTE.

Disponibilidad

La tablet Lumia 2520 de Nokia estará disponible en cuatro colores: Azul y Negro acabado mate, y Rojo o blanco en acabado brillante, comenzara a venderse este mismo trimestre en los Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto Finlandia el país de la fabricante. Su precio será de 499 dólares, se podrá acompañar del Nokia Power Keyboard, el cual dispone de dos puertos USB y brindara a la tablet hasta 5 horas de batería adicional.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados