Avatar

Julián Tabares

4 septiembre, 2019

Twitter deshabilita los tuits por SMS después de que el CEO de la compañía fuera hackeado

Hace pocos días la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter fue hackeada por un grupo que se hace llamar Chuckle Squad. Los hackers tuitearon mensajes con insultos raciales y mensajes antisemitas que fueron enviados a través de la cuenta de Dorsey.

Algunos de estos tuits ofensivos estuvieron activos durante unos 10 minutos, aunque no mucho después de que comenzara el hackeo, esos tuits ya estaban siendo borrados hasta que fueron eliminados por completo.

Debido a esta situación, la compañía ha decidido deshabilitar temporalmente la función que permite tuitear a través de mensajes de texto, ya que los piratas informáticos utilizaron la cuenta del fundador de Twitter para fomentar insultos raciales y otro tipos de amenazas.

La capacidad de tuitear por mensaje de texto fue importante para Twitter en los primeros días del servicio, aunque la mayoría de las personas confían en la aplicación diseñada para teléfonos inteligentes. Sin embargo, la función todavía existe, lo que le permite enviar un mensaje de texto a un número y publicar ese mensaje en su cuenta.

Sin embargo, esta función representa cierto peligro cuando es robado el número de teléfono de alguna persona, esta es una técnica que los ciberdelincuentes usan para comprometer las cuentas, ya que los operadores de telefonía móvil no se encargan de proteger estos números de la manera correcta.

Eso fue lo que le pasó el viernes pasado a Dorsey. Una vez que los hackers tuvieron acceso a su número, pudieron usar mensajes de texto para publicar bajo su nombre de usuario, incluso sin haber iniciado sesión en su cuenta.

Twitter dice que está haciendo cambios para proteger las cuentas de los usuarios y culpó a los operadores de telefonía móvil, diciendo que estos deben abordar las vulnerabilidades que permiten este tipo de acciones.

Relacionados