Avatar

Sergio Ramos

2 diciembre, 2013

Agentes Rusos recomiendan usar servicios de e-mail locales

Los agentes de los servicios secretos rusos han advertido recientemente a los funcionarios del gobierno de Rusia que deben utilizar servicios de correo electrónico nacionales, y abstenerse de utilizar los servicios de compañías extranjeras, como por ejemplo el Gmail de Google.

Para el Servicio Federal de Seguridad (FSB), es una medida que se debe acoger en el país, tras las revelaciones hechas por  Edward Snowden, el “fugitivo”  ex contratista del gobierno estadounidense que ahora está a salvo de la persecución gracias a su  asilo en Rusia.

Según los datos publicados por el diario Izvestia de Rusia, el cual recibió información privilegiada de tres fuentes anónimas independientes y con gran conocimiento del tema, hace dos semanas fue enviado un comunicado a las autoridades de telecomunicaciones de las diferentes regiones de Rusia, el comunicado demostraba su preocupación y arremetía contra del uso de Gmail y otros servicios extranjeros, basados en las revelaciones de Snowden, quien asegura que fueron los principales responsables de la filtración de información de usuario a los gigantes de inteligencia de Estados Unidos como la CIA y la NSA.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados