Avatar

Jeniffer Espinosa

20 noviembre, 2017

Niños ya no tendrán acceso a relojes inteligentes en Alemania

Tomada de pbs.twimg.com

El organismo de comunicaciones federal de Alemania, ha decidido impedir las ventas de los aparatos tecnológicos que tienen como público objetivo a los niños.

Estos son denominados como aparatos prohibidos de transmisión, debido a que algunos modelos de smartwatches infantiles tienen la capacidad de monitorear a distancia, lo cual está prohibido por ley en el país anteriormente mencionado.

Las aplicaciones anexas de algunos de estos modelos, permiten escuchar al usuario a larga distancia.

Según las  investigaciones del organismo de gobierno se arrojó como resultado que algunos padres estaban escuchando a sus hijos, mientras estos se encontraban en los salones de clases de la escuela.

De acuerdo con la agencia, a través de la App alojada en estos relojes, los padres pueden escuchar el lugar donde están los niños, lo que hablan y hacen, es decir espiarlos, razón por la que se han clasificado como equipos de transmisión no autorizado

Así que estas son las razones por las que Alemania decidió prohibir estos relojes, advirtiendo a los colegios para que estén atentos, acerca de los gadgets que utilizan sus alumnos.

Además, sugirió a los padres y adultos responsables destruir estos elementos tecnológicos, ya que al utilizarlos o poseerlos pueden romper la ley del país.

La seguridad en Alemania relacionada con este tema es bastante común, no hay que ir muy lejos, recordemos que en febrero del presente año, se prohibió la venta de una muñeca inteligente debido a sus cámaras y micrófonos los cuales permitían la transmisión a internet mediante Bluetooth, los cuales la podrían caracterizar como la perfecta espía.

Relacionados