Social Geek

Social Geek

19 octubre, 2022

Netflix se prepara para crear un completo servicio de juegos en la nube

Los usuarios de iOS y Android hace un tiempo pueden divertirse con algunos juegos que incluye la aplicación de Netflix, y parece que esta podría ser la próxima vertical de la compañía, que anunció de manera oficial su intención de meterse de lleno en los juegos en la nube.

El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, tuvo una aparición en la conferencia TechCrunch Disrupt, donde reveló algunos de los planes de la empresa. Desde el año pasado la plataforma comenzó a introducir juegos en su aplicación móvil, y ahora al parecer Netflix va por más. Entre sus planes está ampliar su experiencia en juegos en la nube a muchos más dispositivos.

Estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC”, dijo Mike Verdu. Este anuncio coincide con la noticia revelada por Netflix en un informe, donde asegura que actualmente la empresa está desarrollando 55 juegos más.

Por supuesto, los juegos en la nube no son algo nuevo. La gigante Google lanzó Stadia con la idea de transmitir juegos de gran calidad en diversos dispositivos, pero luego de pocos años terminó anunciando el cierre de la plataforma debido al bajo interés de los usuarios, por lo que llama la atención que Netflix quiera experimentar en esa industria. “Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en Stadia. Pero tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro”, dijo Verdu.

“Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con los dispositivos móviles, que consiste en comenzar de a poco, ser humilde, ser reflexivo y luego construir. Pero es un paso que creemos que deberíamos dar para conocer a los miembros donde están en los dispositivos donde consumen Netflix”, fue el mensaje del directivo de Netflix.

La apuesta de la compañía sería entonces brindar juegos en la nube como un «valor agregado» al modelo comercial de Netflix, por lo que la empresa espera lanzar con éxito ese servicio. Sin embargo, de momento no se detallaron los planes sobre la posible fecha para el lanzamiento del servicio de juegos en la nube de Netflix.

Relacionados