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20 abril, 2022

Por primera vez en 10 años Netflix reportó gran pérdida de usuarios

Por primera vez en 10 años Netflix reporta la pérdida de usuarios, situación que se presenta debido a factores como el aumento de la competencia y el cierre en mercados clave.

Tras una explosión masiva de nuevos usuarios debido a los confinamientos durante el inicio de la pandemia, Netflix llegó al punto que más tenía la empresa; enfrentarse a la pérdida de usuarios y pocas posibilidades de crecimiento.

De acuerdo con el informe oficial de la compañía, durante el último trimestre (Q1 2022) el número de suscriptores se redujo en 200,000, una gran fuga que hasta ahora era impensada para la Netflix. Por supuesto, también llegaron usuarios nuevos, pero la cifra de pérdida corresponde a Dicho número corresponde a la cantidad de usuarios perdidos (700,000 suscriptores) menos el número de suscriptores que ganó Netflix en dicho periodo (ganó 500,000 usuarios). Gran parte de las pérdidas se debe a la suspensión del servicio de streaming en Rusia como cumplimiento a las sanciones contra ese país por sus ataques contra Ucrania.

De no ser por la suspensión del servicio en Rusia, el último trimestre hubiese dejado a Netflix alrededor de medio millón de suscriptores a favor, lo que en todo caso está distante de las expectativas de la compañía de cerrar el trimestre con 2.5 millones de nuevos suscriptores.

Cobros por compartir contraseña

Sin embargo, no todo son malas noticias para Netflix. La compañía reportó que sus ingresos aumentaron en un 10% año tras año, cifra que espera mantener para el trimestre en curso. Como parte de sus nuevas estrategias, se espera que Netflix comience a cobrar una tarifa (más baja de lo habitual) por compartir la contraseña, situación que ha sido bastante criticada por los suscriptores y que podría jugar a favor de competidores como Disney+ y HBO Max.

Oficialmente este nuevo cobro se prueba en algunos usuarios de suramérica, donde Netflix simplemente comenzó a pedir a los suscriptores que paguen una pequeña tarifa adicional, de alrededor de $ 3 por mes, si comparten su servicio con personas fuera de su hogar.

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