Avatar

Andres Taborda

14 febrero, 2019

¡Aterrador! Netflix habría utilizado Black Mirror: Bandersnatch para analizar nuestro comportamiento

Cuando Black Mirror: Bandersnatch salió a la luz, el mundo enloqueció. Su auge fue tanto que muchas personas ya han participado de esta película interactiva y han descubierto el final destinado a las decisiones tomadas por los usuarios.

Sin embargo, no todo es tan divertido como parece, de hecho, según se conoció sus verdaderas intenciones son escalofriantes ya que estaría involucrada la privacidad de cada persona que interactuó con la película.

Así lo dio a conocer un reporte de Motherboard, que asegura que Netflix guardaría un registro de todas las decisiones tomadas por cada usuario de la plataforma.

Respecto a esta situación, un investigador del University College London, Michael Veale, se puso en contactó con Netflix para indagar sobre esta situación.

Referente a esto, la empresa justifica el almacenamiento de datos como una manera de comprender a su público.

Pero cuando el investigador solicitó información, mediante la General Data Protection Regulation (GDPR) recibió unas tablas de datos que confirmaron sus principales temores.

Al parecer esta cinta era mucho más que una película interactiva. Al parecer con Black Mirror: Bandersnatch se habría realizado un gran experimento de minería de datos sobre el perfil de comportamiento de los usuarios.

Esto es realmente escalofriante, pues Netflix ha confirmado y demostrado que cuenta con toda esta información de sus suscriptores, pero se desconoce por cuánto tiempo lo hará.

Tampoco se sabe si cuentan con otros datos ocultos aparte de los entregados por exigencia de ley.

¿Qué opinas de esta impactante noticia? ¿También te sientes engañado?

Relacionados