Avatar

Stiven Cartagena

15 enero, 2019

Netflix aumentará sus precios en Estados Unidos y Latinoamérica

Shutterstock

Netflix aumentará sus tarifas en Estados Unidos entre el 13% y 18%, siendo el mayor aumento en las tarifas de este servicio registrado hasta el día de hoy. Además de aumentar sus precios en América, el servicio de streaming también planea hacer lo mismo con aquellos usuarios que están ubicados en países latinoamericanos donde la compañía cobra sus planes en dólares.

El plan más popular es el que tendrá el mayor aumento, pues pasará a costar 13 dólares al mes, teniendo en cuenta que su precio estaba en 11 dólares por el mismo tiempo. Esta opción ofrece una calidad HD y hasta dos diferentes dispositivos conectados simultáneamente.

Según el portal El Economista, el ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar una buena cantidad de dinero para crear más programas y películas originales, además de financiar la gran deuda que ha adquirido para destronar a competidores como Amazon, Disney y AT&T.

Esta sería la cuarta vez que Netflix sube sus precios en Estados Unidos, el aumento más reciente se dio a finales de 2017. No obstante, es la primera vez que los precios afectarán a más usuarios.

Hace unos años, Netflix ofrecía un plan básico por 8 dólares al mes y subía sus tarifas en los planes más completos con mejor calidad de video y opciones para hacer streaming simultáneamente en diferentes dispositivos. Ahora el valor para el plan más económico subirá a 9 dólares al mes. El plan más completo, que ofrece una calidad ultra HD, pasará de 14 a 16 dólares el mes.

Finalmente, los nuevos precios comenzarán a regir para todos los nuevos suscriptores y, durante los próximos tres meses, se verán reflejados en los clientes con una cuenta activa.

Relacionados