Avatar

Jeniffer Espinosa

16 diciembre, 2019

Netflix adaptará la historia del nacimiento de Spotify en una serie

La plataforma de streaming Netflix ha confirmado la realización de una serie en la que se narrará la historia de la creación de Spotify, la adaptación estaría basada en el libro Spotify Untold lanzado este año.

¿Sabes cómo fue creada la plataforma de audio más famosa del mundo? pues Netflix se prepara para contarnos esta inspiradora historia, la cual será contada por dos periodistas suecos quienes se encargarán de narrar las derrotas y victorias que debieron vivenciar los líderes de la plataforma musical.

La compañía Yellow Bird UK adquirió los derechos de dicho libro y en compañía de Netflix planean producir la serie anecdótica. «Berna Levin» será su productora y su director Per-Olav Sørensen, y para comenzar la entrega será grabará en sueco e inglés.

«Hemos tratado de contar la fascinante historia de ascenso en los últimos años de Spotify a lo alto de la industria musical y de la tecnología y todos coincidimos que esta historia es ideal para llevarla a la pantalla», fueron las palabras compartidas por el director.

La historia es narrada en el libro de manera detallada, contando a los espectadores pequeños detalles sobre la creación de la compañía Sueca, la cual surgió en el año 2006 a manos de Daniel Ek y Martin Lorentzon, quienes decidieron transformar la manera en que se consumía la música, dando valor a sus creadores por ella, luchando de esta manera contra la ilegalidad y la piratería.

Esta biografía inspiradora pronto llegará a nuestras pantallas gracias a Netflix, de acuerdo con la productora Levin. «Es la historia de cómo un pequeño grupo de expertos de la industria de la tecnología suecos transformaron la música, cómo la escuchamos y cómo se hace, es verdaderamente un relato para nuestros tiempos»(…) «No solo es una historia sobre el modo en el que todas nuestras vidas han cambiado en la última década, es sobre la batalla por influir cultural y financieramente en un mundo globalizado y digitalizado».

Por su parte, uno de los periodistas creador del libro Sven Carlsson dijo al medio El País «Estamos bastante emocionados de que Netflix vaya a hacer una serie inspirada en nuestro libro(…) el material no podría estar en mejores manos».

Relacionados