Avatar

Alejandra Eusse

11 febrero, 2014

Netflix hace investigaciones para el aprendizaje profundo de personalización

Google no es la única compañía que busca  generar tecnologías  para que funcionen mejor que los cerebros humanos.

Los ingenieros de investigación de Netflix Alex Chen, Justin Basilico  y Xavier Amatriain hablaron las formas en que la compañía de película-streaming ha estado experimentando con la construcción de redes neuronales mediante Nvidia unidades de procesamiento gráfico (GPU ) las cuales están en ejecución desde Amazon Web Services. Estos nuevos métodos podrían hacer cosas como mejorar tus recomendaciones de vídeo imitando el funcionamiento de tu cerebro.

La compañía, sin embargo, entrará más adelante en detalles sobre los experimentos específicos con diferentes tipos de GPUs y los esfuerzos de capacitación.

» La implementación de soluciones de vanguardia de la coagulación como el uso de GPUs para entrenar a gran escala de redes neuronales puede ser una tarea de enormes proporciones » afirman desde Netflix

Es significativo que una empresa como Netflix  que tiene una gran cantidad de datos y usuarios, y un montón de infraestructura para aprovechar, se sumerja en el mundo del aprendizaje profundo. Este tipo de trabajo implica hacer inferencias basadas en los datos que están disponibles, ya sea una foto, un video, texto o algo más.

Si otras compañías quieren usar las GPUs para el aprendizaje profundo, Amazon lo tiene, desde ahora podremos hablar de un avance significativo en la personalización de los servicios que a diario consumimos.

Relacionados