Social Geek

Social Geek

17 abril, 2021

Netflix abrirá oficinas en Colombia y creará más producciones locales

A través de un comunicado, la compañía de streaming anunció oficialmente que abrirá oficinas en el país, lo que le permitirá no solo mejorar sus operaciones en el país sino también trabajar más de la mano con los creadores y creativos colombianos. Desde 2014 Netflix ha invertido más de 175 millones de dólares en contenido local.

“Hace diez años Colombia abrió sus puertas a Netflix, una nueva forma de disfrutar las mejores series y películas directamente en sus hogares. Unos años después nos embarcamos en nuestra primera producción local y rápidamente fuimos testigos del increíble talento del país y la oportunidad de crear historias colombianas, por colombianos. Esto dio lugar a series como Siempre Bruja, Distrito Salvaje, Chichipatos, Frontera Verde y El Robo del Siglo ; especiales de comedia como los de Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño y películas como Lavaperros , pero nuestra historia en Colombia apenas comienza”, dijo Netflix en su comunicado.

La plataforma, como es habitual, abrirá sus oficinas en la ciudad de Bogotá, la capital del país. Se espera que este mismo año las oficinas de Netflix en Colombia estén funcionando, con la promesa de crear nuevos puestos de trabajo y por supuesto, más contenido de y para colombianos. 

Recomendado: Más de 40 contenidos de anime llegarían a Netflix este año

“Esto nos permitirá estar aún más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando historias colombianas a millones de hogares alrededor del mundo para que descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país”, concluyó la compañía. 

Finalmente, Netflix dijo que hasta el 2022 se desarrollarán 30 nuevos proyectos que incluyen los ya anunciados Ritmo Salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada Es Igual, un programa de comedia protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en Contra, Pálpito, Perfil Falso, Diomedes y Chichipatos Temporada 2.

Relacionados