Social Geek

Social Geek

5 febrero, 2021

NASA elige a SpaceX para su nueva misión en busca del origen del universo

La NASA confirmó que iniciará un nuevo proyecto que busca conocer más detalles sobre la creación del universo, una misión de $99 millones de dólares que será ejecutada por la compañía SpaceX de Elon Musk. 

A través de Twitter SpaceX dijo que la misión, llamada SPHEREx, busca recolectar datos de 300 millones de galaxias y explorar cómo se creó el universo. El objetivo es poner en órbita un telescopio para estudiar el cielo en la luz del infrarrojo cercano no visible para el ojo humano pero de gran importancia según los expertos para responder preguntas relacionadas con el nacimiento del universo y el desarrollo posterior de la galaxia. 

La nueva misión astrofísica de la NASA durará dos años a partir de su lanzamiento programado para Junio de 2024, y desde ya se están desarrollando los preparativos para que el proyecto sea exitoso de la mano de SpaceX y su cohete Falcon 9, que se encargará de poner en órbita el telescopio espacial. 

“SPHEREx es una misión astrofísica planificada de dos años para estudiar el cielo en la luz del infrarrojo cercano, que, aunque no es visible para el ojo humano, sirve como una herramienta poderosa para responder preguntas cósmicas relacionadas con el nacimiento del universo y el desarrollo posterior. de galaxias”, dijo la NASA en un comunicado.

Se espera que durante los dos años de la misión se recopilen y estudien datos sobre más de 300 millones de galaxias.

Relacionados