Avatar

Sergio Ramos

19 noviembre, 2013

Multan a Google por evadir seguridad de Safari

Google ha tenido serios problemas por evadir la seguridad de Safari, el navegador de Apple.

En el 2012, la compañía había sido multada por la Comisión Federal de Comercio Estadounidense (FTC), por un valor de 22,5 millones de dólares, como consecuencia de haber infringido la privacidad de los usuarios, utilizando cookies en dispositivos iOS que evadían las configuraciones de privacidad del navegador Safari.

Un año después, al parecer el tema sigue dando mucho de qué hablar, pues ahí no se quedaron las cosas,  se ha conocido un nuevo fallo, en el cual el gigante de internet deberá pagar otros 17 millones de dólares, irónicamente,  por el mismo motivo de la anterior multa.

Tras una reciente demanda interpuesta por 37 estados, la compañía acordó una salida un poco más diplomática, aunque no por eso se puede ocultar la culpabilidad de Google, que por el momento solo ha dicho: «Hemos realizado los pasos necesarios para eliminar los cookies publicitarios, los cuales en ningún momento recolectaron información personal, de los usuarios de los navegadores de Apple».

En total son casi 40 millones que ha debido pagar Google por realizar dicha acción, aunque es realmente poco para lo que mueve la compañía, es un buen castigo, ojalá las demás compañías que realizan esa clase de prácticas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados