Social Geek

Social Geek

25 febrero, 2014

El mayor centro de intercambio de Bitcoins desaparece y deja 350 millones en pérdidas

Algo así se presagiaba luego que Mt. Gox suspendiera los retiros de BitCoins

Véase: Mt. Gox detiene los retiros de Bitcoin debido a problemas técnicos

Todo es consecuencia de una perdida de millones que sufrió la compañía por una vulnerabilidad que fue explotada recientemente.

A principios de enero el servicio Mt. Gox se vio envuelto en un escándalo, luego que paró los retiros de Bitcoins desde su plataforma alegando que era un problema del software de Bitcoin, acusación que la Fundación Bitcoin en pocas horas desmintió confirmando que el problema se debía a una falla en la plataforma que Mt. Gox utilizaba para realizar las transacciones.

Dado esto, el CEO de Mt Gox renunció a la fundación Bitcoin y desde entonces nada bueno se esperaba.

Desde entonces varios sucesos empezaron a confirmar las sospechas de muchos usuarios, poco a poco la empresa fue perdiendo presencia en el medio, inicialmente borraron todos los Tweets de su cuenta oficial, adicional ya no daban soporte mediante correo electrónico y para hoy su página web desapareció.

Según se indica, al parecer la empresa dejará de operar durante un mes con el fin de lanzar una nueva marca llamada «Gox» para así recuperar la confianza perdida.

Tarea fácil no será para Mt Gox recuperarse de este problema, mucho más cuando se conocieron los detalles acerca del desfalco que sufrió. Según indicarón, todo se debe a una falla en la plataforma con la que trabajan, falla que fue explotada durante años permitiendo de esta forma robar de manera silenciosa recursos de la empresa que hoy ascienden a $350 millones de dólares.

Lo que hoy vemos es el colapso de una de las empresas más reconocidas en la gestión de la famosa moneda virtual, tantos son los rumores que muchos opinan que definitivamente la empresa caerá en bancarrota.

Por el momento los inversionistas tendrán que esperar, los demás sitios de intercambio de Bitcoins ya emitieron un comunicado conjunto donde confirman que no están teniendo ningún tipo de problema con sus sistemas, esto con el fin de calmar los nervios que millones de inversionistas de la moneda están teniendo en este momento.

Link: Coindesk

Relacionados