Avatar

Jeniffer Espinosa

6 diciembre, 2018

Monos recibieron trasplante de corazón de cerdo

No, no es otro capítulo de Black Mirror, se trata de la vida real, lo que hace que el asunto sea aún más escalofriante.

Aunque no deja de ser exitoso y entusiasta para la ciencia que los monos recibieran con éxito el transplante de un órgano vital que además pertenecía a un animal de otra especie.

De acuerdo con una investigación publicada en la más reciente edición de Nature, un grupo de científicos de la Universidad de Munich han publicado el proceso y los resultados de su proyecto de trasplantes.

«El trasplante de corazón es la única cura para los pacientes con insuficiencia cardíaca terminal, pero el suministro de órganos de donantes alogénicos está muy por debajo de la necesidad clínica, La xenotrasplante de corazones de cerdo modificados genéticamente se ha discutido como una alternativa potencial.»

Allí realizaron a cuatro monos, Baduinos, transplantes de corazones de cerdos a cada uno, con el objetivo de analizar su compatibilidad. La primera pareja logró sobrevivir 3 meses con su nuevo corazón, por otro lado, la segunda dupla llegó al medio año de vida antes de que tuvieran que ser sacrificados.

Para los investigadores esto fue toda una hazaña, para lograrlo los científicos bombearon una solución refrigerada; con sangre oxigenada, nutrientes y hormonas en el corazón de los cerdos.

Así los órganos pudieron conservarse intactos y en mejores condiciones para la cirugía, por lo que dicen que esto permitió que los simios permanecieran vivos por un mayor tiempo.

Los seguidores de la ciencia celebran este paso, pero otros no lo ven como un procedimiento correcto.

Relacionados