Social Geek

Social Geek

16 noviembre, 2020

Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene efectividad del 94,5%

BTS BKN 2015

A pesar de los cuestionamientos existentes hasta ahora sobre su uso en personas, las vacunas basadas en genes están marcando el futuro de la ciencia para este tipo de avances. 

Moderna, compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARNm para crear una nueva generación de medicamentos transformadores para los pacientes, anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad del 94,5%.

La vacuna de Moderna es un avance aún más prometedor que las recientemente anunciadas por Pfizer y BioNTech; que anunciaron una eficacia del 90 por ciento de su vacuna. Gracias al método ARNm, los resultados están siendo bastante prometedores. 

Esta vacuna de Moderna, al igual que las de Pfizer y BioNTech, están desarrolladas con pequeños trozos de ARNm, lo que le da al cuerpo humano instrucciones para producir copias de la proteína de pico de coronavirus. De esta manera, el sistema inmunológico aprende a defenderse de esa proteína

La FDA de Estados Unidos esperaba vacunas con al menos un 50 por ciento de efectividad para ser aprobadas, por lo que los estándares de efectividad actuales están siendo muchísimo más altos de lo que los expertos pronosticaban. 

De acuerdo con el anuncio oficial, durante las evaluaciones iniciales se incluyó a 95 participantes con casos confirmados de COVID-19; 90 de ellos en el ensayo clínico con placebo y cinco con vacuna. El estudio de fase 3 cumplió los criterios estadísticos con una eficacia de la vacuna del 94,5% (p <0,0001), por lo que Moderna tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia (EUA) en las próximas semanas y espera que esta se base en el análisis final de 151 casos y una mediana de seguimiento de más de 2 meses.

La compañía dijo que no hubo problemas serios con la vacuna, aunque los voluntarios informaron algunos efectos secundarios como fatiga, dolor de cabeza o dolor en el lugar de la inyección. Todos los síntomas por lo general fueron pasajeros.

Vacuna de Moderna se puede almacenar en refrigeradores convencionales 

En su anuncio, Moderna también dijo que su vacuna contra el COVID-19 se puede almacenar a temperatura de refrigerador (entre 36 y 46 grados Fahrenheit, o 2 a 8 grados Celsius ) por un periodo de hasta 30 días, otro hecho a resaltar ya que esto facilitaría el almacenamiento y distribución de la vacuna en comparación con otras vacunas basadas en genes, las cuales tienen que almacenarse a temperaturas mucho más bajas. Esto incluye las vacunas de Pfizer y BioNTech, que por ahora deben permanecer a -70 grados Celsius (-94 grados Fahrenheit).

Moderna espera tener disponibles 20 millones de dosis para fines de 2020 y entre 500 y mil millones de dosis en 2021. Con este nuevo anuncio parece confirmarse que las vacunas basadas en ARNm prometen un futuro increíble para el desarrollo de nuevas vacunas.

Relacionados