Avatar

Alejandra Eusse

12 enero, 2018

Misty Robotics presenta su robot para desarrolladores en el CES 2018

La compañía Misty Robotics, presentó en CES el robot desarrollador Misty 1, una máquina hecha a mano y la cual será vendida a un afortunado grupo de clientes. En este caso, la compañía explicó que solo planea vender algunas docenas de unidades de Misty 1, como máximo, hasta 50, según el CEO Tim Enwall. Además, los desarrolaldores también deberán postularse para comprar el robot por 1,500 dólares.

Por su parte, Misty Robotics evaluará las entradas en función de quién tiene una cantidad de tiempo adecuada para usar el dispositivo y quién puede comprometerse a colaborar con su equipo más adelante. Este es un enfoque poco convencional para lanzar un nuevo producto, pero parece ser un paso necesario para Misty, ya que necesita asegurarse de que los desarrolladores se hayan comprometido a aprender una plataforma robótica completamente nueva.

Además, la compañía planea lanzar un modelo producido en masa a finales de este año, el Misty 2, pero este primer lote le permitirá ver qué aspectos de sus desarrolladores de tecnología son los más utilizados.

Por otro lado, el Misty 1 parece ser una versión conceptual temprana de Wall-E con sus huellas de mini tanques, tamaño de sentadilla y ojos grandes y expresivos. Naturalmente, hay una tonelada de artilugios escondidos debajo de su exterior. Hay un sensor de luz occipital, una cámara HD y un conjunto de micrófonos de campo lejano en la parte superior, justo encima de su pantalla LCD de 4.3 pulgadas. Debajo de eso, hay parlantes y LED RGB, así como sensores en la parte delantera y trasera para evitar objetos. Todo está impulsado por dos procesadores Snapdragon. Con todo ese hardware, el robot podrá ver y reconocer rostros, así como también mapear entornos interiores.

 

 

Relacionados