Social Geek

Social Geek

20 agosto, 2020

Misión TIC 2022 formará a 100.000 programadores en Colombia

Los diferentes lenguajes de programación llevarán a los colombianos a desarrollar soluciones que impacten el desarrollo económico y sostenible del país, de acuerdo con el ministerio TIC.

El gobierno de Colombia ha anunciado un nuevo proyecto con el que busca formar a 100.000 personas en áreas como desarrollo de software y programación durante los próximos dos años.

El programa, encabezado por el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, se divide en dos etapas, capacitará a jóvenes bachilleres y población adulta, con la idea de brindar mejores oportunidades laborales y  calidad de vida a través de estas profesiones con alta demanda en el mercado global.

Misión TIC 2022, cómo ha sido llamado el programa,se divide entonces de la siguiente manera: la ruta 1 para los jóvenes que actualmente cursan los grados 9, 10 y 11 en instituciones oficiales del país con conocimiento básico en informática, se les brindará dos currículos de 160 horas con formación en programación y 160 para lo que sería la formación en el área de industrias creativas digitales.

Por otra parte, la ruta 2 está dirigida a adultos que deseen desarrollar habilidades en programación. Los adultos tendrán un ciclo básico de formación dividido en 3 ciclos, y luego la opción de profundización en desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de aplicaciones móviles con otros dos ciclos. Formación que, de acuerdo con la información oficial, tomará entre 600 y 1000 horas promedio.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario según sea el caso (formulario estudiantes 9,10 y 11) o (formulario de adultos), seguidamente realizarán una prueba diagnóstica de conocimientos básicos. Para la ruta 1 en temas de razonamiento lógico, comprensión de lectura e inglés y para la ruta 2 en: comprensión de lectura, habilidades en matemáticas, habilidades de razonamiento lógico e inglés.

Durante 2020 se realizará una prueba piloto con 2.500 colombianos como primera fase del proyecto.

Relacionados