Social Geek

Social Geek

15 julio, 2021

Mira los nuevos Emoji que llegarán en septiembre con más inclusión de género y racial

Hoy fue revelada la lista tentativa de nuevos emojis que serán incluidos en la versión Emoji 14.0 (temporada 2021-2022). La información y las imágenes fueron publicadas por la organización Emojipedia previo a la celebración del Día Mundial del Emoji este 17 de julio.

La lista definitiva de nuevos emoji será anunciada en los próximos meses, pero de acuerdo con las propuestas presentadas hasta ahora, los nuevos emoji continúan expandiendo una comunicación no verbal con mayor inclusión racial y de género.

Por ello, en la nueva lista de emoji llegarían con más combinaciones de tonos de piel en el emoji de apretón de manos, más tonos personalizables, personas neutras no binarias en diferentes situaciones cotidianas, entre otras. También hay novedades esperadas como un emoji haciendo un corazón con las manos, frijoles, entre otros.

Las notas sobre algunos de los emoji presentados son:

La versión final de Unicode 14.0 y Emoji 14.0 se lanzará el 14 de septiembre, y es muy posible que incluya a todos los presentados hasta ahora, aunque también es cierto que varios pueden no ser tenidos en cuenta para ser lanzados. Luego de que se anuncie la lista definitiva, corresponde a cada compañía actualizar los emojis de sus plataformas: Android (Google), Apple (iOS), Facebook (WhatsApp, Messenger, Instagram), etc.

Relacionados