Social Geek

Social Geek

8 julio, 2020

Microsoft Teams anuncia grandes novedades para mejorar sus reuniones virtuales

Desde que inició la pandemia, los servicios y aplicaciones de videollamadas han ganado popularidad dada la misma necesidad del momento actual. Aunque hace varios años teníamos una gran cantidad de opciones disponibles, cuando se trataba de equipos de trabajo remoto las reuniones virtuales eran menos y se desarrollaban de una manera un poco más informal.

Sin embargo, plataformas como Zoom, Google Meet y  Microsoft Teams se han fortalecido para garantizar todo lo necesario para que las compañías logren mantener una buena calidad en sus reuniones virtuales, con diversas opciones que sin duda hacen extrañar menos las reuniones físicas.

Microsoft Teams es sin duda una de las plataformas que más ha evolucionado durante la pandemia. La compañía ha puesto todo el empeño para no solo garantizar una buena experiencia a quienes usan la plataforma, sino que también ha agregado novedades interesantes, y las anunciadas recientemente sin duda serán de todo el gusto de los usuarios.

La gigante tecnológica ha anunciado la nueva función ‘Modo Juntos’ (Together Mode) para Microsoft Teams, la cual básicamente emulará un salón y ubicará a todos los participantes como si se encontraran en un auditorio atendiendo la reunión virtual. Con tecnología de inteligencia artificial, Microsoft creará avatars de los asistentes, y los distribuirá directamente en los asientos digitales que acompañan la característica.

Te recomendamos: Slack y Amazon establecen alianza para consolidar sus servicios

La función Together Mode ya fue desplegada y se espera que esté disponible para todos los usuarios a más tardar en agosto. La compañía además espera crear otros entornos virtuales diferentes al auditorio para que las empresas puedan personalizar más este tipo de conversaciones.

Otras novedades de Microsoft Teams

Además del ‘Modo Juntos’, Microsoft Teams recibirá más adelante una vista dinámica que permitirá compartir contenido dinámicamente junto a una vista de los participantes, otra función que sin duda será bastante útil ya que hasta el momento cuando se comparte contenido en estas plataformas se pierden de vista los rostros y la interacción face to face con los demás participantes. 

Soporte para más de 1,000 participantes en las reuniones virtuales, integración con cortana, respuestas inteligentes automáticas, filtros de video y reacciones en vivo con emojis interactivos, son otras de las novedades que llegarán a Microsoft Teams.

Relacionados