Avatar

Stiven Cartagena

30 abril, 2018

Microsoft presenta la preview del nuevo Office 2019

Ahora puedes ser parte de la preview de Office 2019, la nueva versión de la popular suite de Microsoft, la cual viene después de casi 2 años sin actualizaciones, más exactamente desde la Office 2016.

Las novedades que trae Office 2019 se encuentran disponibles en Office 365, sin embargo se trasladarán a esta nueva versión de la suite para que aquellos usuarios que prefieren usar la manera tradicional, y no los servicios en la nube.

La preview de Office 2019 permite hacer uso del nuevo Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher, Access, Project y Visio en modo cliente, así como aplicaciones que se encuentran alojadas en servidores Exchange, SharePoint, Project Server, y Skype for Business Server. Sin embargo, la preview no es para cualquiera, pues sólo podrán acceder aquellas empresas que estén anotadas en el programa Microsoft Collaborate.

Entre las novedades del nuevo Office 2019 se destacan:

  • Word 2019: nuevas herramientas para la educación, soporte de audio, nuevo tema oscuro
  • Excel 2019: nuevas fórmulas, nuevas gráficas, nuevas herramientas de análisis de datos, integración Power BI
  • PowerPoint 2019: nuevos tipos de diapositiva, efectos especiales, como Morp y Zoom. Soporte de gráficos 3D y SVG
  • Outlook 2019: gestión más automatizada de los correos y análisis de contenido

El nuevo Office 2019 solamente funciona en Windows 10. La preview apenas se encuentra en computadores con sistema operativo windows, pero en los próximos meses saldrá para Mac. El lanzamiento de Office 2019 está previsto para finales de 2018.

Cabe destacar que todas estas novedades mencionadas ya se encuentran en Office 365 ProPlus, así que si cuentas con esta versión, ya no necesitas utilizar Office 2019. Al parecer Microsoft quiere desaparecer la versión cliente de Office para quedarse solo con Office 365, basada en la nube.

Por ahora, las nuevas versiones clásicas de Office tenían un soporte técnico de cinco años y un soporte extendido.

Relacionados