Social Geek

Social Geek

16 junio, 2020

Microsoft Excel añade función para importar movimientos bancarios

Con el pasar de los años la tecnología nos ha traído una gran evolución en la manera como hacemos muchas cosas, sin embargo, las hojas de cálculo se mantienen como la herramienta preferida de aquellas personas que necesitan o disfrutan realizar todas sus cuentas de manera digital y mantener un registro guardado.

A pesar de haber sido lanzada hace 35 años, Excel continúa siendo una herramienta de gran utilidad, llegando a ser indispensable para muchos. Por ello Microsoft continúa añadiendo funciones interesantes en un herramienta, y ahora ha lanzado una nueva característica llamada Money in Excel, creada para hacer la vida más fácil a millones de usuarios que usan Excel para hacer seguimiento de sus presupuestos y finanzas personales.

De acuerdo con The Verge, Money in Excel es una plantilla de hoja de cálculo y un complemento para Excel que ofrecerá la posibilidad de conectar de forma segura las cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos, entre otras, así como importar transacciones e información de cuentas. 

Por ahora esta función sólo está disponible para los suscriptores de Microsoft 365 en planes Personal o Family, y también deben residir en los Estados Unidos, pues por ahora la herramienta funciona con las principales instituciones financieras de dicho país.

Para utilizar Money in Excel los usuarios solo deben descargar la plantilla y conectar sus cuentas bancarias, de esta manera se importarán automáticamente todas las transacciones de las cuentas a la plantilla.

Relacionados