Avatar

Sergio Ramos

15 septiembre, 2014

Microsoft compra el popular juego Minecraft y a la compañía responsable de su desarrollo

Mojang, la compañía desarrolladora del famoso juego multiplataforma Minecraft, anunció hoy que ha sido adquirida por Microsoft.

La semana pasada un rumor preocupaba a los jugadores de Minecraft, y finalmente, hoy ha sido anunciado de manera oficial entre Mojang y Microsoft, esta última pagó la suma de $2.500 millones de dólares para apoderarse de la popular desarrolladora, que tiene como principal atractivo el título Minecraft.

Por ahora solo se sabe que el juego Minecraft continuará ofreciendo apoyo para todas las plataformas en donde se encuentra disponible actualmente,  PC, Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PS Vita, iOS, y Android; sin embargo, la compañía desarrolladora asegurar no conocer el futuro que les espera.

Lo que sí confirmaron, es que todo el equipo continuará en la empresa, con excepción de los fundadores de la empresa, quienes seguramente pasaran a una vida de “relax” gracias a la millonaria en la que vendieron a Microsoft.

De esta manera, Microsoft ahora es dueño de toda la propiedad intelectual de la desarrolladora Mojang, desde el juego Minecraft, hasta la concesión de licencias, y cualquier otro derecho en el cual participan, sin embargo, la pieza  más importante, el creador del juego, Markus «Notch» Persson, ha asegurado que quiere una vida tranquila y lejos de la fama.

Finalmente, aunque al parecer todo continuará operando con normalidad, desde ya circula en la red información que asegura que una versión Multiplayer llegará pronto de manera exclusiva a la Xbox.

Minecraft Microsoft

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados