Avatar

Sergio Ramos

7 febrero, 2023

Microsoft anuncia que Bing y Edge ahora integran inteligencia artificial

La carrera por liderar los más notables avances de inteligencia artificial ha comenzado. Tras años de implementaciones y pruebas más internas, ahora las compañías tecnológicas quieren demostrar cómo su uso puede impactar en el día a día de los usuarios de internet.

A través de un inesperado evento desarrollado este 7 de febrero, Microsoft anunció novedades importantes con la incorporación de inteligencia artificial en su motor de búsqueda Bing, así como en el navegador Edge de la compañía.

El nuevo Bing es impulsado por Prometheus Model, un motor «más poderoso que ChatGPT» también creado por OpenAI. La versión mejorada de ChatGPT surgió de la extensa colaboración entre ambas compañías y llega para establecer lo que Microsoft llama «un nuevo copiloto para la web».

«Creo que es el comienzo de una nueva era. Queremos que la IA esté en manos de más personas, razón por la cual OpenAI se asoció con Microsoft, comenzando con Azure, y ahora, Bing», dijo el CEO de OpenAI, Sam Altma.

Relacionado: Google anuncia Bard, su propia inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Con una disponibilidad inmediata para que los usuarios puedan experimentar el nuevo y avanzado buscador Bing (por ahora solo en equipos de escritorio), la compañía espera que aquellos que realizan búsquedas diariamente elijan su mejorada herramienta para obtener resultados más precisos, algo que también buscará Google con Bard, su inteligencia artificial anunciada esta semana y que se lanzará «pronto» al público.

¿Cómo funciona el nuevo buscador Bing potenciado con inteligencia artificial?

Como principal novedad, el primer cambio se observa en la interfaz del buscador, que ahora en lugar de una delgada barra para introducir el texto tiene un enorme cajón con la frase «pregúntame lo que quieras».

La compañía dice que el nuevo Bing puede hacer mucho más que simplemente realizar búsquedas en la web sobre temas de interés. Los usuarios podrán obtener ayuda de la inteligencia artificial para todo tipo de preguntas, desde las más cortas hasta cosas muy específicas como planear un viaje de aniversario, ayuda para escribir una historia o incluso escribir un poema que rime.

De acuerdo con Microsoft, los usuarios también podrán interactuar con un chatbot a través de una interfaz de chat impulsado por inteligencia artificial para profundizar aún más en las preguntas.

Por su parte, el mejorado navegador Edge ha sido rediseñado para parecerse más a Windows 11, pero esa nueva apariencia también se integra por completo con Bing, que está disponible en todo el navegador para que los usuarios puedan interactuar con la inteligencia artificial en cualquier momento mientras navegan. Desde la barra lateral se podrá escribir un resumen, vincular documentos y comparar datos entre varias páginas.

Los interesados en probar el nuevo Bing deben registrarse en una lista de espera con su cuenta Microsoft.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados