Avatar

Sergio Ramos

7 noviembre, 2013

Motorola quiere implantar micrófonos en nuestros cuellos

motorla-tattoo-patent

Las ideas de Motorola la verdad me causan escalofrío, entre todas las patentes “miedosas” las de Motorola superan los límites, ya hemos visto proyectos muy serios como por ejemplo las Contraseñas en tu piel y en tu estómago, un proyecto de la compañía que ya es real, sobre el cual hablamos hace varios meses.

En esta ocasión hablaremos de una muy similar a la mencionada anteriormente, pues se conoció el documento de una nueva patente de Motorola llamada “Acoplamiento de un Tatuaje electrónico en la piel para usar con dispositivo de comunicación móvil”.

Muchos se estarán preguntando de qué se trata exactamente. Pues bien, la idea hace referencia a una especie de nuevo micrófono inalámbrico para smartphones, el cual contaría con un transceptor y su propia fuente de energía. Bueno hasta ahí no hay nada “raro”, pero no pensaran lo mismo cuando se enteren que dicho dispositivo seria implantado en nuestra piel.

Según Motorola, este dispositivo capturaría únicamente las vibraciones de la voz emitidas desde la garganta, lo que reduciría considerablemente el ruido del ambiente.

Dicho “aparato” se conectaría a smartphones vía Bluetooth, NFC, WiFi o cualquier otro protocolo inalámbrico.

Aunque hasta ahora solo es una patente, viéndolo por el lado “bueno” sería un avance más de la tecnología, pero personalmente me rehusaría cuantas veces sea a un implante electrónico como éste, curiosamente Motorola ha dicho que el dispositivo podría instalarse en humanos y «otros animales».

Documento radicado ante la USPTO

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados