Avatar

Jeniffer Espinosa

24 abril, 2018

En medio de un funeral policias intentaron desbloquear teléfono con el dedo del difunto

Como si se tratara de una historia futurista de ciencia ficción, recientemente en Clearwater, Florida, En Estados Unidos, dos detectives ingresaron a un funeral con el fin de desbloquear un teléfono usando la huella digital del difunto.

Todo se dio, debido, a una investigación que se llevaba a cabo para esclarecer la muerte de Linus Phillip, un hombre de 30 años, que supuestamente fue abatido por la policía.

De acuerdo con medios especializados, los detectives entraron al funeral e intentaron desbloquear el Smartphone, lo peor es que la huella no activó el celular, por lo que su operación no tuvo éxito.

Como es de esperarse, los familiares del fallecido, no se sintieron cómodos con el procedimiento, respecto al hecho la novia del sujeto afirmó: «Sentí que me faltaron el respeto».

Sin embargo, de acuerdo con expertos la acción llevada a cabo por parte de los policías fue legal, según Charlie Rose, profesor de la escuela de leyes de la Universidad de Stetson.»Si bien una persona fallecida no tiene mayor interés personal en lo que queda de su cuerpo, definitivamente la familia sí lo tiene».

Aunque el caso provocó indignación, no es la primera vez que, en este tipo de procedimientos, se utilice la huella de un cadáver, con el fin de desbloquear un Smartphone.

Recordemos que esto ya se discutió hace unos años con el controversial caso del iPhone de San Bernardino, en el que se planteaba la posibilidad de que el FBI usara huellas dactilares de sospechosos muertos para desbloquear smartphones, con el fin de evitar la instalación de backdoors y tener acceso directo al terminal.

Algunos piensan que sería una gran alternativa para el mundo de la investigación, sin embargo, otros cuestionan la falta de ética de este procedimiento.

Relacionados