Avatar

Carlos Daniel

7 octubre, 2015

«Para hacer a Marte habitable, debemos lanzar bombas termonucleares para calentarlo»: Musk

Elon Musk es un hombre con ideas brillantes y atrevidas. Lo demuestran sus éxitos en empresas como Tesla Motors, PayPal y SpaceX, que han hecho que el multimillonario sudafricano sea considerado un visionario. Uno de los grandes objetivos de Musk es conseguir abaratar el sector espacial, y para ello ha creado una empresa, SpaceX, que la NASA utiliza ya para abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS) con sus cargueros no tripulados.

Es sólo el primer paso de su ambicioso plan para la carrera espacial. Su objetivo es lograr que el hombre llegue a Marte, un mundo inhóspito en el que los humanos tendrán que llevar trajes para salir al exterior y vivir en módulos presurizados. Pero la propuesta que ha hecho para facilitar una futura colonia humana en el Planeta Rojo ha encendido la polémica. El empresario sostiene que la forma más rápida de calentar el planeta sería lanzando bombas termonucleares en los dos polos marcianos.

A mediados de septiembre, Musk adelantó su plan en televisión durante su intervención en el Late Show de Stephen Colbert. «¿Por qué queremos ir a Marte si es inhabitable?», le preguntó Colbert, que le recordó que los humanos tendrían que estar protegidos. «Lo es y mucho, pero inicialmente», le respondió. «Podría ser transformado en un planeta parecido a la Tierra calentándolo. Hay una manera rápida y otra lenta de conseguirlo. La rápida es lanzando armas nucleares en los polos», explicó. Su propuesta sorprendió a Colbert, que bromeó con él: «Es usted un supervillano. Esas cosas las hacen los supervillanos».

La entrevista completa:

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»gV6hP9wpMW8″]

Relacionados