Avatar

Andres Taborda

5 noviembre, 2018

Madre de Julian Assange afirma que su hijo está siendo «torturado»

La madre de Julian Assange, Christine Assange ha declarado estar preocupada por las condiciones en las que está viviendo actualmente su hijo. Incluso informó públicamente las torturas a las que está siendo sometido su hijo.

Por medio de un clip de audio conseguido por Ruptly, la madre del fundador de WikiLeaks cuenta sobre los cambios que ha vivido Julian, expresando su preocupación ya que este sería sometido a momentos de aislamiento y “tortura”:

“La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador (…) Durante los últimos seis años, el Gobierno del Reino Unido ha rechazado su solicitud de acceso a necesidades básicas de salud, aire fresco, ejercicio, luz solar para la vitamina D y acceso a la atención médica y dental adecuada. Como resultado, su salud se ha deteriorado gravemente”.

La madre afirma que su hijo parece estar detenido sin cargo alguno en su contra. Pues debe pasar los días «aislado de todo contacto» y «torturado en el corazón de Londres».

Christine Assange piensa que la vida de su hijo está en peligro, considerando que las condiciones a las que está siendo sometido es un «asesinato lento y cruel».

Aun la embajada no ha dado declaraciones al respecto.

Relacionados