Social Geek

Social Geek

14 noviembre, 2022

Los despidos masivos llegan a Amazon: 10.000 empleados saldrían de la empresa

Shutterstock

Cuando se pensaba que solo las startups se estaban viendo obligadas a realizar recortes de personal debido al difícil momento económico que afecta a escala global, grandes compañías también han anunciado la reducción de sus plantillas.

Elon Musk llegó a Twitter con la necesidad de reducir el 50% de la fuerza laboral, mientras que Meta anunció que 11.000 personas serán despedidas. A esto se suman recortes de personal importantes en empresas como Lyft, Stripe, Snap, entre otras, pero aquí no termina todo.

Amazon también habría tomado la decisión de eliminar miles de puestos de trabajo, de acuerdo con un informe publicado por el New York Times. El medio asegura que los miles de despidos se llevarán a cabo tan pronto como esta semana y estarán centrados en la división de dispositivos de Amazon, la división que trabaja con el asistente de voz Alexa, así como la división minorista y el área de recursos humanos.

«El número total de despidos sigue ajustándose. Pero se mantiene en alrededor de 10,000, eso representaría aproximadamente el 3% de los empleados corporativos de Amazon, y menos del 1 por ciento de su fuerza laboral global de más de 1,5 millones», habría dicho una fuente relacionada con el asunto.

La información apunta a una necesidad que urge al interior de la empresa, que no está dispuesta a esperar la temporada de fin de año en la que sus ventas aumentan considerablemente, por lo que la mirada habría sido puesta en los negocios que llevan años con exceso de personal o con escaso rendimiento.

Aunque aparentemente la cifra representa un bajo porcentaje de empleados de la compañía, no deja de ser lamentable que miles de personas se queden sin empleo. Vale la pena mencionar que se trata del mayor recorte de empleos en la historia de la Amazon.

Relacionados