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23 junio, 2020

Consumidores podrán conocer el impacto ambiental de los productos de Logitech

Esta sería la primera empresa de consumo electrónico en compartir información detallada a los consumidores sobre el impacto ambiental de sus productos, una decisión que sin duda tendrá un gran impacto en el mundo debido a que cada vez son más los consumidores interesados en conocer qué tan amigable o no es una marca con el medio ambiente; algo que será posible identificar en esta popular marca de productos periféricos.

Como parte de su misión de impulsar la sostenibilidad en todas sus marcas, Logitech hará esta información visible. La compañía reconoce que hasta ahora el impacto del carbono no ha sido visible para los consumidores y con esta iniciativa se promoverá un cambio en toda la industria para reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente. 

Por esto, la compañía busca a partir de todo el diseño de sus productos reducir el impacto que estos tienen en planeta, información que será visible tanto en los empaques como el sitio web de la compañía, el impacto del carbono que producen todos sus productos.

«Reconocemos los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta hoy en día», dijo Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. “Estamos duplicando nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto ambiental, pero no podemos hacerlo solos. Al comunicar el impacto del carbono de nuestros productos, estamos potenciando y colaborando con nuestros consumidores para ayudar al planeta. El carbono es la nueva caloría: necesitamos saber qué estamos consumiendo. Con esta iniciativa, invitamos a otras empresas a unirse a Logitech para impulsar un cambio positivo al proporcionar total transparencia en sus productos. Se necesitará un esfuerzo en toda la industria para realmente hacer la diferencia”.

La empresa espera que el primer etiquetado con este compromiso aparezca en su línea de gaming para finales de este año, para continuar así con el resto de su portafolio, aunque ya en 2019 Logitech neutralizó el carbono en su cartera de productos de juego, anunció su apoyo al Acuerdo de París, comprometiéndose a limitar su huella de carbono para apoyar el ambicioso objetivo de 1.5ºC y se comprometió a que la compañía se alimentará exclusivamente de electricidad renovable para 2030.

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