Avatar

Alejandra Marin

11 enero, 2018

Logan Paul es sacado de Foursome y sus canales removidos de Google Preferred

YouTube finalmente se ha manifestado sobre la situación con Logan Paul y ha anunciado que terminará los negocios que tenía con el ahora odiado vlogger.

Paul, de 22 años ha sido juzgado por el canal de videos luego de subir un vlog con imágenes de un supuesto hombre que se suicidó colgándose de un árbol en el bosque japonés Aokigahara, a los pies del Monte Fuiji.

El canal de Logal Paul ha sido removido de Google Preferred, una plataforma que se compone del 5% de los principales canales de YouTube a través de categorías como música, comida, entretenimiento y noticias*

También ha sido eliminado de la serie de comedia original de YouTube: Foursome, donde también actúan otros influenciadores.

Uno de los portavoces dijo: “De acuerdo a los recientes eventos, hemos decidido remover los canales de Logan Paul de Google Preferred. Y tampoco contaremos con la participación de Logan en la temporada #4 de Foursome y sus otros papeles quedarán en pausa”

La decisión se tomó luego de que YouTube fuera criticado por no responder lo suficientemente rápido ante el controversial video.
Paul público el video el 31 de diciembre y YouTube no dio una respuesta sino hasta 11 días después.

En esa declaración, uno de los portavoces dijo que habían estado escuchando las quejas y tomando las acciones correspondientes para asegurarse de que “un video como este nunca se publique nuevamente” YouTube también dijo: “esperamos mucho más de los creadores que construyen esta comunidad”

La identidad del hombre en el video de Logal Paul sigue sin conocerse, aunque Paul haya llegado a la escena del crimen mientras grababa un video sobre el bosque suicida. En el video se puede ver como Paul y sus amigos se ríen de la situación, mientras se muestran tomas cercanas del cuerpo que tenía solo el rostro borrado.

Paul, quien tiene 15 millones de suscriptores, se disculpó diciendo que nunca debió haber publicado el video y que debió detener la grabación de inmediato. También subió después un video diciendo: “Estoy avergonzado de mí mismo, decepcionado”

No se sabe aún como el último movimiento de YouTube afectará al vloggero, pero es obvio que ya no ganará dinero por parte de la plataforma.

El año pasado, la revista Forbes estimó que Logan ganaba alrededor de 12.5 millones de dólares, haciéndolo el cuarto youtuber mejor pagado del 2017. Y también ganaba dinero por los patrocinios de marcas que le pagaban por sus publicaciones de mercancía en las redes sociales.

Japón es uno de los países con la mayor tasa de suicidios en el mundo y el bosque de Aokigahara es el lugar conocido por estos actos. El gobierno del país se ha reusado a publicar el cifra exacta de suicidios para evitar promocionar el bosque. Alrededor de este hay señales que incitan a las personas a buscar ayuda.

*Según https://www.interactivity.la/2015/04/22/conoces-google-preferred/

Aquí el comunicado de YouTube en su cuenta oficial de Twitter:

 

Relacionados