Social Geek

Social Geek

17 noviembre, 2020

Llega Amazon Pharmacy, la empresa incursiona en la venta de recetas médicas por internet

La gigante del comercio electrónico, Amazon, ha anunciado su mayor plan para impulsar la venta medicamentos recetados en internet, a través del lanzamiento de una farmacia digital llamada Amazon Pharmacy.

El anuncio supone una amenaza para los minoristas y farmacias online ya existentes, una industria que ya venía experimentando un crecimiento notable con diversas opciones para los usuarios. 

Inicialmente el servicio estará disponible en Estados Unidos, donde, como ya es costumbre, los miembros de Amazon Prime recibirán descuentos en medicamentos originales y genéricos. 

Te recomendamos: Amazon triplicó sus ingresos netos en el Q3 en comparación con el año pasado

Amazon Pharmacy llega dos años después de que la compañía adquiriera a PillPack por $ 753 millones de dólares.

En este servicio los compradores pueden pagar con su seguro médico (o sin él), y los usuarios de Prime recibirán descuentos en medicamentos disponibles en la plataforma originales o de las más de 50,000 farmacias participantes.

Una vez registrados en la plataforma, los usuarios pueden configurar su medio de pago e ingresar información de su seguro médico. En la plataforma, será posible administrar las recetas médicas y comunicarse con farmacéuticos para obtener consejos durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

Amazon promete un ahorro significativo de tiempo y dinero, así como una total discreción en la entrega de los medicamentos. La compañía también dijo que su plataforma Amazon Pharmacy tiene toda la tecnología para determinar si las recetas subidas por los pacientes son reales, para evitar el fraude.

Relacionados