Avatar

Sergio Ramos

16 septiembre, 2014

WhatsApp para iPhone confirma la función de llamadas de voz

Hace pocos días WhatsApp para iOS se actualizó con un montón de nuevas características, pero la tan esperada capacidad de llamadas de voz no estaba por ningún lado, pese a que su fundador prometió dicha funcionalidad para el pasado mes de abril.

Dicho lo anterior, al parecer la llamada de voz ha sido confirmada una vez más, y según lo visto en esta ocasión, cada vez está más cerca de llegar. La nueva versión de WhatsApp para iOS envía un mensaje pop-up que solicita el acceso al micrófono cada vez que se abre la aplicación.

En el pop-up se lee en inglés, lo que en español sería: » WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, hacer y recibir llamadas de voz«.

whatsapp-voice-call

Hay que tener en cuenta que este particular mensaje emergente sólo aparecerá cuando los usuarios no han activado el acceso al micrófono en WhatsApp para iOS. De manera que si desea ver una pantalla similar a la vista anteriormente, tendrá que ir a Ajustes> Privacidad> Micrófono> WhatsApp> y mover el control deslizante a Off. Una vez dicho lo anterior, cada vez que inicie WhatsApp, debería visualizar una pantalla acerca del consentimiento para utilizar el micrófono del dispositivo.

Cabe recordar que anteriormente la función de llamadas de voz de WhatsApp fue vista en las solicitudes de traducción al Hindi, mientras que también se observó en imágenes filtradas de la interfaz de usuario para realizar llamadas de voz.

Por ahora WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más popular en el mundo, y una vez sean activadas las llamadas de voz, su popularidad podría aumentar aún más. De esta manera, no queda más que esperar por el lanzamiento del servicio, que recordemos, estaba programado para abril de este año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados