Social Geek

Social Geek

20 junio, 2013

LinkedIn fue hackeado ¡cambie su contraseña!

linkedin cabeceraAsí es, una noticia un tanto increíble…! Increíble que una empresa tan posicionada y la cual debe de invertir buena parte de sus recursos económicos a la seguridad informatica, sufra este tipo de percances, sin embargo, con todo lo sucedido en Internet hasta ahora podemos ver que es algo que absolutamente cualquier sitio en la web puede sufrir.

Hacia las 18:00 horas de ayer 19 de junio, el sitio web de LinkedIn sufrió un tropiezo en sus servicios; sus DNS fueron secuestrados, y el tráfico del sitio fue redirigido hacia un sitio web con base en La India (http://www.confluence-networks.com/). En el print podemos observar desde que el servicio oficial de Linkedin estuvo abajo.

screen-shot-2013-06-19-at-9-15-22-pm

Estas son muy malas noticias para la red social de profesionales, pero… Tenga muy en cuenta esto: Son peores noticias para usted si es un usuario habitual del sitio; si usted utilizó el sitio web de LinkedIn en el lapso de tiempo en que sufrió este percance, lo más probable es que sus datos estuvieron comprometidos, lo mejor es que cambie sus datos de ingreso.

En este momento LinkedIn ya aceptó el percance mediante su cuenta de Twitter

— LinkedIn (@LinkedIn) June 20, 2013
Y hasta esta hora (00:33 GTM -5) del 20 de junio, aún no se pronuncia sobre un retorno 100% del servicio.

Relacionados