Avatar

Sergio Ramos

10 enero, 2020

Lime, la aplicación de patinetas eléctricas también se va de Colombia

Antes de que Uber anunciara su retiro de Colombia, otra plataforma de servicio de movilidad había comenzado a despedirse de sus usuarios en el país. Se trata de Lime, una de las primeras apps de alquiler de patinetas eléctricas en llegar al país. 

Aunque en este caso la decisión de Lime de salir de Colombia se debe a temas financieros, hace unas semanas la empresa fue crítica ante la falta de regulación en el país.

La compañía anunció que dejará de operar en 12 mercados incluyendo varias ciudades de latinoamérica en las que su crecimiento era lento, con el fin de encontrar rentabilidad.

De acuerdo con la información compartida al medio Axios, Lime además ha tomado la decisión de despedir cerca del 14% de su fuerza laboral (aproximadamente 100 empleados).

«La independencia financiera es nuestro objetivo para 2020, y estamos seguros de que Lime será la primera compañía de movilidad de próxima generación en alcanzar la rentabilidad», dijo el CEO de Lime, Brad Bao.

A pesar de que esta situación ha tomado por sorpresa principalmente a los usuarios de América Latina, durante los últimos doce meses la empresa ya había cesado operaciones en al menos 11 mercados, al mismo tiempo que iniciaba operaciones unas 69 ciudades. 

Estos son los lugares en los que Lime dejará de operar: 

  • Estados Unidos: Atlanta, Phoenix, San Diego, San Antonio.
  • América Latina: Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y Sao Paulo.
  • Europa: Linz (Austria).
Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados