Avatar

Sergio Ramos

30 diciembre, 2013

LG presentará un Smart TV con WebOS

WebOS nació como un sistema operativo móvil del cual podemos decir que simplemente “no pegó”, al parecer dicha plataforma podría tener una nueva oportunidad (ya perdí la cuenta de cuantas veces ha reaparecido),  en esta ocasión como un sistema operativo de Smart Tv.

Según reportan en The Wall Street Journal, LG tiene preparado por lo menos un televisor inteligente que ejecutaría WebOS.

Cabe recordar que esta plataforma inicialmente fue propiedad de Palm, luego paso a manos de HP y finalmente LG se lo compró a HP en febrero con la esperanza de hacer grandes cosas con este sistema operativo.

Lamentablemente la fuente anónima que filtró la noticia no hizo ningún comentario sobre los planes que tiene la empresa para comercializar los televisores webOS-powered, además no dio más detalles sobre las características que tendrá la versión renovada de este sistema operativo, pero dijo que mantendría el sistema de tarjetas y una pila de pop-ups que permite a los usuarios navegar por múltiples aplicaciones, tal y como ocurría en los dispositivos WebOS que alcanzó a lanzar HP.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados