Avatar

Elkin Hamburger

12 octubre, 2013

LG G2: La reivindicación de un gigante

La vida no ha sido del todo buena para LG en los últimos años, por lo menos cuando se trata del mercado de teléfonos inteligentes. En el último par de años, la compañía ha lanzado una serie de teléfonos de gama alta, los cuales en realidad no han logrado hacer mella en el mercado. ¿Alguno recuerda el Optimus 4X HD? ¿El Optimus G? ¿El G Pro?, A Pesar de ello el fabricante obtuvo un buen trato con Google para el Nexus 4.

Entonces, ¿para dónde va LG ahora? Con la competencia que se está volviendo cada vez más difícil LG lanzó un dispositivo que lo volvió a poner en el panorama mundial. Se necesita un ganador absoluto con el fin de al menos, llamar la atención de los clientes que se han ahogado en un mar de Galaxias. Curiosamente, mientras que HTC ha decidido diferenciarse de Samsung por hacer exactamente lo contrario de lo que los surcoreanos están haciendo, LG ha empleado una táctica completamente diferente para luchar contra el gigante; está imitando los movimientos de su vecino, tratando de vencer en su propio juego.

Y aquí es donde el LG G2 entra en juego con su nuevo buque insignia, con el cual la compañía tratará de superar al rival el Samsung Galaxy S4, el cual trae una pantalla aún más grande, un procesador más rápido y más características de software que intentara (muy probablemente) hacer nuestras vidas más fácil.

lg-g2-back-tewBueno, basta ya de palabrerías y vamos a lo que realmente importa. El LG G2 es un teléfono inteligente Android de gama alta, cuenta con especificaciones que sin lugar a dudas puede complacer hasta los gustos de los más exigentes. En el exterior viene con una pantalla de 5.2 pulgadas aunque en el mismo tamaño de un teléfono de 5 pulgadas, esto se logró gracias a dos cosas, primero una reducción significativa en los bordes, y segundo gracias a su majestuoso diseño en el cual los botones de volumen y los botones capacitivos han sido eliminados.

Lo majestuoso de este dispositivo es que ahora los botones de volumen se encuentran en la parte posterior del teléfono, justo debajo de la cámara. La pantalla del G2 cuenta con tecnología LCD IPS con resolución de 1080 x 1920 pixeles, lo cual resulta en una densidad de 423 ppi , brindando una calidad de imagen óptima y nítida

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatros núcleos a 2.3 GHz Krait 400 y un GPU Adreno 330. Simplemente fuerza bruta dentro de este teléfono, cabe recordar que el Snapdragon es el procesador más potente del mercado y el de mayor rendimiento; y para apoyar toda esta fuerza bruta el G2 incluye 2GB de memoria RAM. En términos de rendimiento, este dispositivo figura entre los mejores teléfonos móviles hasta la fecha.

LG-G2 cameraEn el apartado de la cámara como es de esperar el G2 no decepciona, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles (1920×1080 pixeles) con Sensor iluminador (BSI), enfoque automático, autofocus, estabilización óptica de imagen (OIS), compensación de la exposición, el control ISO, preajustes de balance de blancos, modo de ráfaga, zoom digital, modo de alto rango dinámico (HDR), Panorama, escenas, efectos, disparador automático y capacidad de grabar vídeos en HD 1080p a 60 cuadros por segundo (Fps), además de una cámara frontal de 2.1 megapixeles. Aunque en el papel las especificaciones de la cámara son excelentes, según la información recopilada en diferentes sitios, la cámara no es sorprendente, aunque su calidad no se pone en duda. El LG G2 cuenta con tecnología NFC, Android Jelly bean 4.2, memoria interna de 32GB y sin posibilidad de ranura SD (depende del mercado).  Por último dentro del teléfono se encuentra una batería de 3000 mAh extraíble.

El LG G2 es un teléfono inteligente  sorprendente en todos los sentidos que se mire . La pantalla es hermosa, la cámara es simplemente excelente, sin duda uno de los mejores que hay. Bajo el capó: el procesador Snapdragon 800 está haciendo exactamente lo que se espera que haga – asegurarse de que todo funciona perfectamente sin problemas , sin contratiempos ni demoras.

En conclusión el G2 es un teléfono que se destaca con un diseño innovador, aunque el uso del plástico en realidad no esta a la altura con respecto a su parte interna . Al final del día, sin embargo, es muy probablemente que sus especificaciones y su  pantalla atraiga a los consumidores, sin lugar a dudas este dispositivo no tiene nada que envidiarle a la competencia.

Relacionados