Social Geek

Social Geek

16 abril, 2014

Google confirmó que sí lee todos los correos de Gmail

Éste es un punto que sí bien muchos ya sabíamos, por fin fue aceptado por parte de Google en sus términos y condiciones.

Inicialmente vamos a dejar claro que las lecturas de Emails que realiza Google, son parte de un sistema automatizado con el fin de ofrecer publicidad relevante para el usuario, nada que tenga que ver con espionaje ni temas por el estilo.

Hace varios meses Google se tuvo que enfrentar a varias demandas por parte de muchos usuarios que se vieron inconformes con este método, para ellos, esto era una violación a la privacidad pues era evidente que para que Google mostrara publicidad tan acorde al correo en donde se visualizaba, éste tendría que hacer un escaneo del contenido y posteriormente mostrar el anuncio.

Antes las demandas Google dijo que los usuarios estaban informados acerca de estas practicas, sin embargo, es apenas hasta hoy que los términos y condiciones sufren un cambio que precisamente incluye un párrafo en donde se explica la práctica.

Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluido correos electrónicos) para ofrecer productos relevantes a tu personalidad, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad hecha a la medida y la detección de spam y malware. Este análisis ocurre en el contenido cuando es enviado, recibido o almacenado.

Esta es una practica que si bien puede traer buenas recompensas económicas a la gran G, también le ha traído dolores de cabeza, hace algunos meses compartimos una de las publicidades de Outlook, donde Microsoft usa desmedidamente esta debilidad de Google para mostrar a que ellos no leen tus correos.

Relacionados