Avatar

Sergio Ramos

20 diciembre, 2019

Las cuatro aplicaciones más populares de la década son de Facebook

A pesar de la enorme polémica que en los últimos tiempos afecta a Facebook por la manera como la compañía trata los datos y la privacidad de sus usuarios, la compañía ha logrado dominar con claridad la última década y tiene las cuatro aplicaciones más populares de los últimos 10 años.

La empresa de análisis App Annie compartió un informe en el que revela cuáles fueron las aplicaciones y juegos más descargados de los últimos diez años, con un dato bastante curioso: Facebook dominó por completo a pesar de sus diferentes escándalos de privacidad. 

Además de la gran popularidad alcanzada por los juegos con microtransacciones in-app, las redes sociales y aplicaciones de comunicación fueron indispensables para los usuarios durante la última década.

Te recomendamos: Instagram comienza a expandir prueba que oculta los ‘likes’ a nivel mundial

De acuerdo con el informe, las aplicaciones con mayor número de descargas están encabezadas por Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, todas propiedad de Facebook. 

El resto del ranking lo complementan las aplicaciones Snapchat, Skype, el sorprendente TikTok, el navegador de Alibaba UC Browser, YouTube y Twitter. 

Este top 10 de aplicaciones más descargadas de la década encaja perfectamente con lo que hemos visto a lo largo de los años. Las redes sociales y el entretenimiento son el pan de cada día para la mayoría de los usuarios, aunque hay algunas sorpresas como el caso de TikTok, que en muy poco tiempo logró generar un enorme número de descargas.

Sin embargo, es importante resaltar que ninguna de las aplicaciones de Facebook está en el ranking de aplicaciones en las que más tiempo pasan los usuarios. Netflix reina absolutamente cuando se trata de tiempo de uso.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados