Avatar

Jeniffer Espinosa

4 diciembre, 2019

La revista Cosmopolitan tendrá por primera vez una portada con un hombre de género no binario

Nos encontramos en la era de la inclusión, donde la diversidad juega un papel importante, es por esto que grandes marcas han tomado conciencia del gran impacto que genera apoyar a aquellos que han decidido vivir libremente y bajo ninguna etiqueta.

Por esta razón Cosmopolitan UK por primera vez en 30 años de su historia tendrá una portada en la que la protagonista no será una mujer, en este caso Jonathan Van Ness, de la serie televisiva Queer Eyes será la portada de enero luciendo un vestido rosa.

El primer hombre en ser protagonista de la portada fue Boy George en 1984 convirtiéndose en un hito en la historia.

De acuerdo con Claire Hodgson, editora jefe de la publicación, en una declaración dada a TIME, su decisión de que fuera este personaje quien fuera la portada, radica en la posibilidad de representar la diversidad de los lectores, «Jonathan es cálido divertido, obstinado, amable y valiente, todo lo que resuena en nuestra audiencia. Él está alentando a las personas a amar lo que son, y eso es el corazón de lo que representa nuestra marca: todos podríamos usar un poco más de amor propio en nuestras vidas”. ⁠

Por su parte, mediante sus redes sociales, la estrella de televisión estadounidense agradeció a la revista por haberlo seleccionado y dar cabida a la inclusión “La primera portada con una estrella no femenina en 35 años. Gracias por invitarme Cosmopolitan y mostrar variaciones de belleza para gente joven LGBTI”.

Relacionados