Avatar

Jeniffer Espinosa

13 octubre, 2018

La Agtech Conference «La intersección entre la tecnología y la agricultura global”

Por tercer año consecutivo, se celebra el AgTech Conference, un evento que reúne a los referentes más innovadores del agro, conferencistas de nivel internacional, inversores regionales, mentores y emprendedores.

Los asistentes al evento pudieron empaparse del panorama de innovación tecnológica en la industria agropecuaria local y de la región gracias a los paneles de discusión, keynotes y speakers de nivel internacional que estuvieron presentes en el escenario.

Entre las principales temáticas del evento se encuentran: Innovación abierta en el agro, Blockchain en agrifood, IA en la agroindustria, por qué apostar al Agtech en Latinoamérica, entre muchas otras, Además de la premiación a la mejor startup

Estas startups resultaron seleccionadas dentro del Programa de Aceleración Agtech de NXTP Labs que corrió durante 12 semanas en Buenos Aires y Montevideo. Uno de los momentos clave de la Conferencia es cuando los representantes de cada startup exponen su Pitch frente a un jurado de inversores y corporaciones, donde se definió el primer y segundo puesto. Los emprendedores que estaban en competencia son:

Ponce (Argentina): Sistema de Monitoreo y Detección de Fallas de Equipos de Riego Agrícola

Agrired (Argentina): La primera red B2B de insumos para el agro. Es un portal creado y pensado para que las empresas del sector operen de forma online.

SinergiaTech (Perú): La Navaja Suiza de la Agricultura de Precisión. Unificamos lo que tu campo tiene que decirte en un solo lugar.

Zafrales (Uruguay): Plataforma que conecta trabajos con trabajadores de la zafra, proponiendo un cambio de paradigma en recursos humanos al democratizar el mercado laboral a través de la tecnología.

Vendagro (Uruguay): Empresa agro tecnológica que busca proporcionar una conexión rápida y directa entre vendedores y compradores de soja.

La startup ganadora viajará al World AgriTech Innovation Summit en San Francisco y tendrá la posibilidad de participar de la próxima edición de dicha competencia, que se realizará el 19 y 20 de marzo de 2019.

Para hablar de este importante evento Marta Cruz, CEO y co-founder de NXTP Labs (Argentina): Fundadora de la aceleradora y fondo de inversión, apoyando y fomentando el ecosistema emprendedor y creadora de la iniciativa Mujer Emprendedora LAC. Nos concedió una entrevista, así que si quieres conocer más acerca del mundo del AgTech no dudes en reproducir el vídeo. 

Relacionados